Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Propone UdeG CAZAR cocodrilos en Vallarta por sus pieles

Propone UdeG CAZAR cocodrilos en Vallarta por sus pieles

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Centro Universitario de la Costa (CUC) se ha integrado al nuevo Programa de Estudio del Cocodrilo de Río, para medir y monitorear los efectos del cambio climático en la costa de México donde habitan estos saurios.

Esto con el objetivo de analizar como ha crecido o en su defecto disminuido o se ha mantenido su población, pero también, bajo la propuesta de poder o no cazarlos en cautiverio para aprovechar sus pieles como actividad económica.

En el caso de Puerto Vallarta, señaló el doctor Pablo Hernández, director del Reptilario del CUC, afirmó que con el monitoreo que se realizará de los cocodrilos será posible definir si en el futuro se podrá hacer el aprovechamiento de la piel de esta especie.

El método seria capturando a la especie cuando esta en el nido aún, es decir dentro de sus huevos, y hacerla nacer en un criadero donde crecerá y se le podrá cazadores legalmente para aprovechar su piel.

“Ya sea en cuestiones de ‘rancheo’ para saber si las poblaciones están saludables, colectar los nidos y hacerlos que nazcan en cautiverio, entonces, ya se hará el aprovechamiento legal de la piel de cocodrilo”, señaló el académico universitario.

De este modo se podría controlar a la población sin afectar su supervivencia, en caso de determinarse que es factible el consumo de la especie. Cabe mencionar que el cocodrilo que naturalmente habita la bahia es el acutus (americano), de que en el último estudio en 2012 se determinó que hay 250 en total, de los que 50 son adultos (de dos o más metros de longitud) en la zona.

“Nosotros en el Reptilario Cipactli del CUCosta, tenemos las tres especies que habitan en nuestro país, es decir, cocodrilos acutus, moreletti, que es el cocodrilo de pantano, y el caimán, pero desde hace tiempo hemos estamos trabajando en el área de Bocanegra, precisamente para saber cómo están los nidos, obviamente contamos con los permisos correspondientes, que otorga SEMARNAT”, expresó el investigador del Centro Universitario de la Costa.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :