Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / Pese a vacunas, VALLARTA es el más infectado en Jalisco, supera a GDL

Pese a vacunas, VALLARTA es el más infectado en Jalisco, supera a GDL

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Pese a que ha sido uno de los municipios más beneficiados por las vacunas y el viernes comenzó la vacunación del último sector por edades pendiente, el de los jóvenes de 18 años en adelante, Puerto Vallarta se posiciona como el municipio más infectado de Jalisco, con mil 721 casos ACTIVOS.

Los casos activos son aquellos pacientes diagnosticados cuya infección aún puede ser contagiada porque el virus está en este periodo de saltar de un huésped a otro. Por eso este es el número que importa conocer al día, no el del total de infectados como la mayoría de las personas difunde.

Los ahora 1721 casos (cuando 24 horas antes eran 1651) activos en Puerto Vallarta superan a los activos de Guadalajara y también en Zapopan. Siendo el municipio costero el que más sufre la pandemia en estos momentos.

Los datos son expuestos al corte del domingo 25 de julio por la Secretaría de Salud federal. La capacidad hospitalaria para pacientes COVID-19 en el municipio, es mayor del 70%. Es decir aquellos infectados cuyos síntomas son graves.

El crecimiento en 48 horas fue de más de 200 casos, algo que indica cómo el virus se está esparciendo más rápidamente. Los fallecidos superan los 460. En el vecino municipio de Bahía de Banderas, los casos activos superan los 900, dos días antes sumaban más de 700.

Screenshot 2021 07 25 23 38 06 61 521x1024 - Pese a vacunas, VALLARTA es el más infectado en Jalisco, supera a GDL

Volvemos a color naranja, hospitales se llenan

La situación todavía se está agravando mucho más, debido a que los hospitales públicos del puerto se están llenando y están sobre el 70% de ocupación en camas para pacientes con COVID-19.

Asímismo, de un solo plumazo, Jalisco pasó de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico a nivel federal, según emitió la Secretaría de Salud nacional. Por lo que el riesgo de contagio ahora es muy alto.

El Hospital Naval de Puerto Vallarta se reporta al 100% de ocupación, mientras el del IMSS 42 y el Regional en torno al 70%. Los contagios siguen en aumento.

Gobierno de Vallarta da ultimátum a ciudadanos

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :