Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Descarta NUEVO GOBIERNO de Vallarta ‘botón rojo’ para cerrar negocios

Descarta NUEVO GOBIERNO de Vallarta ‘botón rojo’ para cerrar negocios

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El nuevo gobierno electo de Puerto Vallarta, emanado de Morena, no implementará nuevos cierres de negocios como medida para combatir la pandemia, similares al botonazo del gobierno estatal, cuando tome protesta. Así lo dejó en claro Salvador Llamas, quien fue coordinador de campaña de Luis Michel, el ganador como alcalde, durante una entrevista con Origen TV.

Al ser cuestionado al respecto sobre las contramedidas para combatir el repunte en la pandemia, el político zacatecano valoró que cerrar los negocios como antros y bares sería un golpe económico fuerte para la ciudad.

Señaló que en el tema de la salud pública, el gobierno electo de Luis Michel “se tiene que involucrar desde hoy, hay que tener una buena ruta”.

En este sentido, “es prioridad la salud antes que la economía. Pero si tendremos que cuidar ambas cosas porque no podemos frenar nuevamente la economía, sería un nuevo colapso que muchos sectores que ya vemos en lo pasado con nos fue. Al final te vas a morir de algo, sino es de COVID es del algo”, señaló el político, quien posiblemente tendrá un alto cargo en la nueva administración municipal.

Es importante mencionar que el número de contagios en Puerto Vallarta ha crecido alarmantemente y varios hospitales se han llenado hasta un 80%.

Sin embargo, también ha incrementado el ritmo de la vacunación y ya a todos los sectores les ha tocado por etapas la vacunación, siendo el último, de 18 a 30 años, próximo a iniciar el viernes.

Aún así falta mucha gente por vacunar y el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha reconocido que urgen más vacunas para este municipio pues es uno donde los contagios se han disparado.

Actualmente, el Ayuntamiento ha emitido una restricción para evitar eventos masivos públicos en afán de evitar más contagios.

También, un importante flujo de turistas ha comenzado a llegar este verano a la ciudad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :