Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Dejan sin agua al Malecón y negocios cerraron, en pleno REBROTE

Dejan sin agua al Malecón y negocios cerraron, en pleno REBROTE

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

En pleno rebrote de casos por COVID-19, los negocios del Malecón y la zona Centro se quedaron sin agua potable, al serles cortado el suministro de manera repentina, no uno no dos, sino al menos 4 días durante la última semana.

Tan solo el martes, ya por segunda ocasión, el agua no fluyó por las tuberías durante 12 horas, desde la mañana hasta la noche, por lo que varios restaurantes tuvieron que cerrar porque no podían ofrecerle al visitante el uso de baños ni lavamanos.

“Muy mala está situación, primero se va el agua sin aviso, luego hablamos y nos dice SEAPAL que se va 2 horas, luego corre el rumor de que 3, al final se fue todo el día y muchos optamos por mejor cerrar, el principal afectado es el turista”, señaló un restaurantero que prefirió omitir su nombre.

Otro hombre, mesero de un restaurante del Malecón, dijo a este medio que incluso, cuando se cortó el suministro de agua fueron y compraron garrafones de agua para beber en el OXXO para usarlos en lavar manos y trastes así como en baños.

Sin embargo, no pudieron comprar muchos porque todos los restaurantes hicieron lo mismo y se acabaron rápido.

“Fue una desgracia, tuvimos que decirle al turista que no había servicio en plena tarde, porque no podían usar los baños”, dijo el trabajador.

El agua se fue al menos el lunes, martes, jueves y hoy, viernes, se volvió a cortar, aunque está fue la primera vez que el SEAPAL lo anunció a quemarropa en sus redes sociales.

La causa sería una tubería rota, que de hecho ha tenido varias rupturas y por eso ha cortado el suministro de manera frecuente. Los cortes han sido por hasta 10 y 12 horas. Los más breves, de un par, pero los restaurantes no han tenido forma de predecirlos. Solo se salvan los que tienen aljibe.

Fernando Trillo, presidente de la Asociación de Restaurantes, Comercios y Bares del Malecón, confirmó estos cortes y reconoció que las afectaciones fueron severas, al grado que varios negocios de plano cerraron de momento su servicio al público hasta que se restablezca el agua.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :