Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Jalisco / COBRARÁ gobierno 1800 Millones a carros, niega apoyo para camiones a estudiantes

COBRARÁ gobierno 1800 Millones a carros, niega apoyo para camiones a estudiantes

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Con el nuevo Programa de Veirificación Responsable, se estima que el Gobierno de Jalisco pueda cobrar hasta mil 875 millones de pesos si su meta de recaudación se cumple al 100% evaluando los más de 3.7 millones de vehículos que hay en el estado.

Una suma muy importante, cada vehículo deberá pagar 500 pesos por el trámite. Esos in contar los vehículos con placas de otros estados que se tengan que verificar por pasar más de 40 días anuales en Jalisco.

Sin embargo, pese a esta nueva política recaudatoria, la Secretaría de Transporte ha negado el registro de nuevos beneficiarios para el programa de apoyo y descuento al pasaje del camión llamado “MI Transporte”.

Por lo que solamente usuarios que ya cuenten con el beneficio podrán renovar la tarjeta que les permite acceder a descuentos de hasta 50% en los pasajes, ellos son estudiantes y personas de la tercera edad.

No obstante, no habrá posibilidad de que nuevos beneficiarios se registren para poder trasladarse diariamente en camiones sin gastar tanto.

La renovación para los que si son beneficiarios es de la siguiente manera:

Del 15 de julio y hasta el día 25 de septiembre hay que hacer cita para renovar el registro en el programa “Mi Pasaje 2021B” si se es estudiante, persona de la tercera edad o persona con discapacidad.

La cita se agenda en el siguiente link: mipasaje.ssas.jalisco.gob.mx

Una vez agendada la cita en el módulo de atención seleccionado, deberán acudir con cubrebocas bien puesto y respetar las medidas sanitarias indicadas por el personal, tales como la toma de temperatura, aplicación de gel y respetar la sana distancia. Asimismo deberán presentar dos copias de los siguientes documentos:

Identificación oficial: IFE, INE. INAPAM o pasaporte (cualquier opción es válida)

Comprobante de domicilio: Luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a dos meses y pagado)

CURP: Formato actualizado

Tarjeta electrónica Mi Pasaje.

Certificado de discapacidad

Adicional para estudiantes: Constancia de estudios vigente

La recarga de tarjetas y revalidación de documentos en el Área Metropolitana de Guadalajara incluyendo los municipios de Chapala, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande se realizará en las siguientes fechas:

29 de julio hasta al 28 de agosto personas mayores y/o con discapacidad

30 de agosto al 25 de septiembre se atenderá a los estudiantes.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :