Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / APENAS EMPIEZA EL CALOR: vienen los 40 días más CALIENTES para Vallarta

APENAS EMPIEZA EL CALOR: vienen los 40 días más CALIENTES para Vallarta

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Si pensabas que acabando mayo y con la llegada de las lluvias el calor se iría del puerto, te tenemos malas noticias. Ya que lo peor de las altas temperaturas está apenas por comenzar.

Lo anterior debido a que esté lunes 12 de julio dio inicio el fenómeno de la canícula, que ocurre cuando las condiciones atmosféricas dan lugar a las más altas temperaturas del año en zonas sobre todo desérticas, áridas o a nivel del mar en México, pero también en grandes ciudades.

En Puerto Vallarta, se podrán registrar temperaturas de hasta 40 grados centígrados con sensaciones térmicas de hasta 45, este fenómeno durará unos 40 días.

Por eso es muy importante prevenir el golpe de calor y la deshidratación, pues los efectos de ser expuesto peligrosamente al calor pueden llegar hasta causar la muerte.

Se recomienda evitar salir a las horas más calurosas, no realizar actividad física extenuante bajo el sol, mantenerse hidratado, usar ropa liviana y de materiales naturales como algodón, uso de bloqueador solar para evitar fuertes quemaduras, gafas de sol y gorras o sombreros, además de refrescarse y bañarse constantemente para no acumular bacterias en sudor del cuerpo humano.

Las lluvias se presentarán pero en menor medida durante este tiempo. Para la costa de Jalisco, hay que recordar, aún falta transitar por octubre y parte de noviembre, cuando se presentan los huracanes y tormentas tropicales de mayor peligrosidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :