Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / URGENTE: MC pide “voto por voto” en Vallarta, habrá RECUENTO

URGENTE: MC pide “voto por voto” en Vallarta, habrá RECUENTO

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

De última hora, Movimiento Ciudadano ha pedido al Consejo Distrital del Instituto Electoral en el Distrito 5 un recuento de votos, para verificar el resultado de la elección que acaba de pasar.

Por su parte, Gladys Días, la consejera, ha accedido a la reapertura de los paquetes con las boletas para que se vuelvan a contar y se espera que en las próximas horas esté recuento comience.

En este sentido, el resultado preliminar hasta ahora da como ganadores a Yussara Canales en la diputación local y Luis Michel en la alcaldía, ambos de Morena.

Es importante mencionar que faltan 55 Casillas en lo municipal y 70 en la diputación local por contar. Son Lupita Guerrero, candidata de MC a la alcaldía y Arturo Dávalos del mismo partido como abanderada a la dipucion local los que piden el recuento.

De acuerdo al artículo 637 del Código Electoral y de Participación Social de Jalisco, el recuento de votos se da en 2 escenarios: cuando la diferencia entre el ganador y el segundo luagr sea menor al 1%, o cuando los votos nulos son iguales o mayores que la diferencia entre el primer y el segundo lugar.

En este caso, existe un 4% de diferencia entre Luis Michel y Lupita Guerrero y el 2% entre Yussara Canales y Arturo Dávalos

En números, la diferencia entre Luis Michel y Lupita son 3,228 votos, con 1362 votos nulos. Mientras entre Yussara y Arturo son 2,406 y los votos nulos 982.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :