Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Están destruyendo una laguna con cocodrilos. Pondrán fraccionamiento

Están destruyendo una laguna con cocodrilos. Pondrán fraccionamiento

/
img

Redacción Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Años fue un santuario regulador del agua que naturalmente escurre hacia el estero de El Salado una laguna ubicada en la colonia Villas Universidad. Pero desde hace 10 años, empresas inmobiliarias han hecho de todo para secarla y construir en su lugar más condominios o fraccionamientos.

Es la laguna de Tomasa. Que hoy sobrevive con apenas la mitad de la extensión que solía tener. Ahí habitan cocodrilos, cajos y otros crustáceos, además de aves exóticas y peces. Un arroyo la sigue conectando en tiempo de lluvias directamente con El Salado.

Pero una empresa ha tratado de secarla para poner ahí un fraccionamiento, contra la voluntad de vecinos que defienden este sitio natural, y piden sea intervenido para ser protegido y tenga la infraestructura para ser un parque de conservación.

Hasta el momento, las autoridades de los 3 niveles de gobierno los han ignorado y la laguna esta siendo secada con mangueras que extraen el agua.

Además, se deposits de manera deliberada basura en su lecho y escombro, para que ya no pueda captar agua.

Justo al concluir avenida de Los Poetas, maquinaria pesada está trayendo arena y sedimento para tapar la laguna y evitar que se vuelva a llenar y extender, para así poder construir otro edificio o fraccionamiento.

Esto a una distancia de apenas algunos metros de la laguna, lo que es ilegal, ya que la Comisión Nacional del Agua y la SEMARNAT se supone que prohíben toda edificación urbana que dañe o amenace cerca a un cuerpo de agua natural.

Este es solo un ejemplo del daño que se esta haciendo a Puerto Vallarta en materia ambiental, sin que las autoridades defiendan la preservación de la naturaleza.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :