Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / SEAPAL advierte que habrá menos agua en las casas por SEQUÍA en Puerto Vallarta

SEAPAL advierte que habrá menos agua en las casas por SEQUÍA en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Menos flujo de agua y baja presión se espera en el suministro del vital líquido en los hogares de Puerto Vallarta debido a que este se encuentra cada vez en menores cantidades dentro de los mantos freáticos y reservas del municipio, ante la extrema sequía que sufre toda la región.

El poso radial, que abastece al 30% de la población vallartense, se encuentra en niveles bajos,mientras que ríos y lagunas así como mantos acuíferos donde el SEAPAL toma agua para su consumo potable, también están a niveles alarmantemente menores.

Hasta que no se normalice una temporada de lluvias que recargue los cuerpos de agua esta situación podría continuar. Misma que se hace evidente al mirar sitios como el río Pitillal que está totalmente seco o el Cuale, con un nivel mínimo de flujo.

El SEAPAL instruyó a la población en general a que cuide el agua y evite desperdiciarla con actividades innecesarias, como regar las plantas de noche, lavar el coche con manguera o usar cargas completas de ropa en la lavadora.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :