Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / SE QUEMÓ la selva en la montaña. Incendio ya fue controlado

SE QUEMÓ la selva en la montaña. Incendio ya fue controlado

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Un incendio forestal se desató en la montaña sur de Puerto Vallarta desde la tarde del domingo, y se extinguió en la madrugada de este lunes. Dejando varias hectáreas de selva subcaducifolea consumidas.

Las columnas de humo se reportaron desde las 2 de la tarde del domingo, pero ya en la noche, debido a la oscuridad, destacaron a la vista las llamas al rojo vivo en la cima de la montaña.

Los residentes de varios condominios y departamentos reportaron haber tenido que cerrar sus ventanas debido a que el humo comenzaba a llegar hasta ellas.

Fue así que el incendio creció hasta apagarse, afortunadamente, de manera natural. Protección Civil y Bomberos dijo desde un principio que era una quema controlada.

Lo cierto es que en la zona se acostumbra la quema de “coamiles”, pero estas lumbres pueden salirse de control y afectar a la flora y fauna.

Asimismo, en estos momentos Puerto Vallarta atraviesa una seria sequía y carece de agua en muchos ríos y mantos acuíferos, toda vez que el calor incrementará en próximos días.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :