Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Se forma primer POSIBLE tormenta tropical para Vallarta

Se forma primer POSIBLE tormenta tropical para Vallarta

/
img

Fotografía de archivo. / Vallarta Opina en Línea.

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Justo frente a la costa suroeste de México, en el océano Pacífico, ya se formó el primer sistema de baja presión con potencial de convertirse en ciclón y desplazarse hacia distintos rumbos, que entre estos la costa de Jalisco.

Los satélites y servicios meteorológicos ya detectaron la formación de un cúmulo de nubes con potencial ciclonico frente a las costas de Oaxaca, mismo que en las próximas horas va a evolucionar y podría desplazarse.

Se trata de un sistema con 40% de posibilidades de convertirse en depresión y/o tormenta tropical en las próximas 48 horas y 50% tras pasar 5 días.

Su movimiento está siendo monitoreado para poder calcular sus posibles efectos en territorio nacional.

De momento, ya envía nubes con lluvias dispersas, medias y desorganizadas a algunos territorios.

Y su área de posible influencia abarca desde Michoacán hasta el norte de Nayarit, por lo que la costa de Jalisco podría recibir cúmulos de tormenta o nubes de lluvia si este sistema efectivamente evoluciona y se desplaza.

De momento, el día y el clima lucen calurosos y secos en Puerto Vallarta, la región como gran parte de México pasan por una sequía extrema.

Pero desde hace semanas se pronosticó una posible llegada prematura de algunas lluvias.

IMG 20210507 WA0124 1024x622 - Se forma primer POSIBLE tormenta tropical para Vallarta
Imagen satelital en estos momentos del cielo en México. Se aprecia el sistema de baja presión. / Servicio Meteorológico Nacional

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :