Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / En agosto o septiembre acabaría la PANDEMIA en México

En agosto o septiembre acabaría la PANDEMIA en México

/
img
">

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

En agosto o septiembre, México alcanzaría niveles de inmunidad contra el COVID-19 máximos, por lo que la crisis sanitaria como tal concluiría en gravedad y esto podría permitir retomar aun más actividades.

Esto se sabe tras las declaraciones del subsecretario de salud federal Hugo López Gatell, quien aseguró que el 75% o más de la población en México tendría inmunidad de rebaño para el octavo o noveno mes del año.

Es decir, que ha la mayoría de los mexicano serían inmunes de manera natural al virus COVID-19, por haberse contagiado o recibido la vacuna.

“Hemos calculado que de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra COVID, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento”, acotó el funcionario federal.

Asimismo, destacó que la pandemia lleva 17 semanas a la baja en todo el país, aunque no hay que bajar la guardia para que esta generación continúe. Hoy, de hecho, en Jalisco no se registraron fallecidos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :