Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / URGENTE: vacuna que pusieron en Vallarta tiene una falla y necesitará nueva dosis

URGENTE: vacuna que pusieron en Vallarta tiene una falla y necesitará nueva dosis

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

No es para asustarse. No se trata de alguna reacción secundaria o negativa masiva en la salud de sus receptores. Pero la vacuna Pfizer BioNTech, que fue aplicada en Puerto Vallarta casi de manera exclusiva, así como en muchos otros municipios del país, presenta una falla.

Hoy, su confundador, el doctor Ugur Sahin, reveló desde Alemania que han detectado una reducción en sus efectos inmunizantes a mediano plazo, por lo que la vacuna deberá estarse colocando de menos cada año.

En otros términos, quienes ya se colocaron su segunda dosis, necesitarán ponerse una nueva al cumplirse 8 meses, y es posible que cada año deban colocarse nuevamente la vacuna de Pfizer.

Y es que los autores de esta vacuna han encontrado a raíz de un estudio que tras pasar 6 meses de ambas dosis, el nivel de inmunidad contra el COVID-19 se reduce a 91%.

Y con el paso de más meses, va bajando de poco en poco. Por lo que para devolverlo a 95 o incluso 100%, será necesario de momento una tercera dosis para todos, cuando menos.

El laboratorio alemán ya esta trabajando para determinar si va a requerir una dosis anual para continuar inmunizado o no, aunque todo parece indicar que así es, ya que la vacuna utiliza ARN activo y este se debilita con el paso del tiempo.

Al momento, unas 40 mil vacunas de este laboratorio se han aplicado en Puerto Vallarta y la región para adultos mayores en sus dos dosis.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :