Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Se DESMANTELA Morena en Vallarta. Renuncian sus liderazgos y agrietan a militancia

Se DESMANTELA Morena en Vallarta. Renuncian sus liderazgos y agrietan a militancia

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Un enorme giro ha tomado la política local. Cuando hace apenas 1 mes en Movimiento Ciudadano estaban desesperados buscando que estrategia de campaña ejercer para enfrentar a una estructura de Morena que a todas luces podría arrebatarles el triunfo, hoy esa posibilidad se ha esfumado casi por completo.

Y es que tras la asignación de la candidatura del profesor y regidor con licencia Luis Ernesto Michel a la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena, esta decisión no fue tomada con los mejores ánimos por una gran cantidad de líderes respaldados por solidas estructuras, mismos que casi de inmediato, al no podee hacer nada, abandonaron el partido.

El primero, por supuesto, fue Luis Ernesto Munguía, quien se sumó a Morena con la esperanza de ser el abanderado, ofreciendo su numerosa estructura para ganar la alcaldía. Pero fue bloqueado por las mismas altas cúpulas que dieron pie a su acceso en la 4T. Hoy consiguió ya esa candidatura con el Partido Verde.

Pero no se fue solo, pues lo acompañaron nada más ni menos que Laurel Carrillo, a quien frustraron no solo la candidatura por la alcaldía, sino también a la diputación.

Del mismo modo, el doctor Paco Sánchez no consideró justo el resultado del proceso interno al ser él uno de los punteros, y decidió irse también al Verde, donde ya es candidato a la diputación local. El médico tenia una compleja estructura que lo venía respaldando.

Otros cuadros de Morena como Renet Pérez y Javier Orozco, también ya figuran en las filas del Verde. A ellos hay que sumar todos los líderes en colonias que seguirán los pasos de los anteriormente mencionados.

Jose Luis Pelayo, otro líder de Morena, ya declaró que él no participará si Luis Michel en persona no le llama y lo invita a integrarse en su proyecto, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.

Rocky Santana, uno de los fundadores del partido Morena, ya es un hecho que no se suma a Luis Michel, aunque se desconoce a que partido se irá.

Al PT se han sumado más líderes morenistas tampoco favorecidos por el proceso interno, encabezados por Ramsés Moedano, quien colocó posiciones en la planilla de la candidata Corína Navarro.

Yessica Zataraín y la llamada Ala Democrática de Morena, en donde militares el valeroso y polémico cuadro Ludwig Alonso, han rechazado e incluso desconocido la candidatura del profesor, por lo que es de esperarse tampoco lo apoyen.

Lo que prometía ser un proyecto sólido y lleno de estructuras de todos los niveles y seccionales para ganar Puerto Vallarta, se ha desmantelado de la noche a la mañana hasta casi quedar en el puro esqueleto.

Y es que también la planilla de regidores del profesor Luis Michel no ha sido dada a conocer, como tampoco los detalles sobre su registro. Algo que ha hecho enfurecer a la militancia que esperaba ser incluida si se trataba de una candidatura de unidad.

Los únicos liderazgos de importancia que abiertamente han mostrado su apoyo a la candidatura de Michel, han sido Pepe Martínez, Marco Vinicio y Bruno Blancas.

Por todo esto, es un panorama muy complicado el que enfrenta Morena en Puerto Vallarta, cuando hasta hace poco cualquiera juraría que la victoria de este partido frente al Movimiento Ciudadano era segura.

Si bien ante un escenario en el que habían más de 25 aspirantes a una misma candidatura eran de esperarse las fracturas, muchos estiman que ahora el daño es mayúsculo e irreversible para Morena.

Ahora, la militancia de la 4T está agrietada, distribuida entre el Verde, el PT, Morena y cuantos más liderazgos se sigan dividiendo en otros partidos.

Esta división solamente puede beneficiar en términos electorales al rival que desde un principio se ha expuesto con solidez y unidad. Efectivamente, ese rival es Guadalupe Guerrero, candidata a la alcaldía de MC, respaldada con total parsimonia en su partido.

En contraste, el Profe Michel ahora enfrenta el enorme reto de competir con un instituto político que ahora carece del respaldo de las grandes estructuras que antes había presumido.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :