ANTROS Y BARES podrán seguir abiertos. Jalisco pasa a AMARILLO


Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta
Debido a que en las últimas dos semanas tanto las muertes como los contagios por COVID-19 han bajado en Jalisco, el Gobierno colocó al estado en semáforo amarillo, con nivel moderado en la pandemia.
Esto por primera vez desde que existe este semáforo epidemiológico, de haber estado en rojo y naranja durante los últimos 6 meses.
El siguiente color, es el verde, cuando lapandemia esté prácticamente controlada.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró esta acción y la anunció en redes sociales.
Por primera vez en todo este tiempo en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo”, dijo el mandatario estatal.
“Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero, hemos podido juntos construir una ruta que nos permite salir adelante, no podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa, la gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar por mantener a sus familias, pero hoy todos estamos aprendiendo a convivir con el riesgo y a cuidarnos juntos”, acotó.
Las iimplicaciones de este resultado, son que los establecimientos de entretenimiento podrán seguir abiertos en el horario que se les permitió, en el caso de antros, bares y centros nocturnos, de 11 de la noche a 3 de la mañana.
Mientras restaurantes, salones de eventos, casinos, plazas y centros comerciales, deben mantener la sana distancia y límite de aforo, pero pueden estar abiertos al público.
El gobierno estatal hizo hincapié en que ya no habrá botones de emergencia, pues las condiciones de operación actuales seguirán vigentes lo que resta del año.