Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Nayarit / NAYARIT entra en ALERTA TOTAL: pandemia se agrava y cierran negocios

NAYARIT entra en ALERTA TOTAL: pandemia se agrava y cierran negocios

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El estado vecino de Nayarit se encuentra en alerta total ante el agravamiento de la pandemia, pues los casos aumentan de forma preocupante y también los fallecidos.

El doctor Jorge Barrera Castellanos, director de la Mesa de Salud del estado y epidemiólogo, confirmó que, en efecto, la situación “es muy grave y se invita a la población a tomar las medias”.

A partir de hoy, Nayarit vuelve a estar en semáforo rojo, y el gobierno estatal ha decretado 3 días de suspensión total de actividades no esenciales.

Además del uso ubligatorio del cubrebocas en la vía pública, y reducción de aforo al 50% en todos los establecimientos y actividades que queden abiertos.

“Desafortunadamente hay gente que no entiende, pero aquí se trata de salvar vidas. Hagamos caso para pasar esta dura etapa”, señaló el doctor Barrera.

El funcionario médico detalló que en 24 horas hubo 90 nuevos casos y la cifra de muertos subió a 1250 en el estado.

Asimismo, detalló que el sistema hospitalario se encuentra sobre un 70% de ocupación, por lo que aún no está desbordado. La mayor parte de los casos se concentran en Tepic, Xalisco, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas.

Nayarit se encuentra actualmente en un periodo de restricciones que termina el 5 de febrero. Todos los negocios tenían que cerrar a las 10 y ningún establecimiento ncoturmo ni de ocio tenía permiso de abrir.

Ahora, por 3 días, prácticamente todos los negocios no esenciales en Tepic y franja costera de San Blas, deberán cerrar sin excepción.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :