Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / MORENA: Más de 40 aspirantes para 3 candidaturas en Vallarta

MORENA: Más de 40 aspirantes para 3 candidaturas en Vallarta

/
img
">

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Menuda convención de morenistas – una verdadera expo digna de los tiempos previos a la pandemia – fue de la que fue sede el hotel Sheraton Buganvilias.

La cita era – para los medios de comunicación – a las 5 y media de la tarde. La idea era una rueda de prensa del delegado electoral de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes, y después, una reunión de este con todos los aspirantes a los 3 puestos de elección popular.

Alcaldía, diputación local y federal. Pero se retrasó el vuelo del doctor Narro, y la rueda se pospuso hasta 2 horas y media después.

Algunos miembros de la prensa enfurecieron y amenazaron con boicotear el evento. Pero a segundos de que sucediera esto, el delegado llegó.

Entraron todos. Unos 20 o 25 reporteros tomaron sus lugares – en sillas separadas con sana distancia -.

Y acto seguido, comenzaron a acomodarse también, sin ningún orden específico, los alrededor de 40 aspirantes a los 3 cargos de elección popular.

Al ver semejante conglomerado de gente, algunos compañeros de los medios nuevamente se amotinaron contra la Organización del evento, y pidieron la salida de los políticos.

Por miedo a contagiarse de SARS-CoV-2, y en recompensa por el gran retraso, la prensa pidió tener audiencia exclusiva y sin aspirantes con el delegado Narro.

Mismo que era acompañado por el también médico Hugo Rodríguez – formalmente ex delegado presidente de Morena Jalisco tras ser destituido -.

El mensaje, preguntas más, preguntas menos, fue muy contundente del doctor Narro.

“Habrá piso parejo y los candidatos serán definidos por una encuesta que realizará el partido Morena”.

Y además, muy acertadamente, el delegado dejó en claro que si bien todos podrían registrarse desde ese momento y hasta el 7 de febrero en línea como aspirantes a una candidatura, en la encuesta únicamente figurarían los 4 o 5 mejores y más rentables perfiles.

Mismos que tendrían que comprenderse entre la militancia activa y tradicional del partido – de los internos – y aquellos que se han sumado desde el 2018 – los externos -.

No hubo nombres de preferidos ni tampoco género impuesto a la expectativa. Pero la pasarela de aspirantes y sus equipos personales continuó todo el día.

El momento más álgido fue cuando varios reporteros cuestionaron de frente al doctor Narro su cercanía con un ex operador de Movimiento Ciudadano, Salvador Llamas, ligado a Enrique Alfaro y supuesto accionista de Grupo Mitofsky.

Se le preguntó que rol tenía y señalaron que supuestamente financiaba encuestas en favor de uno de los aspirantes a la alcaldía, el regidor Luis Ernesto Michel.

El doctor Narro no tuvo opción más que admitir que Llamas sí era su amigo, pero que la encuesta la haría el partido.

Empero, al final fue imposible una platica real del doctor Narro con los aspirantes, dado que estos se abalanzaron sin orden hacia el salón. Y algunos prefirieron irse dada la lentitud de las reuniones que al filo del momento se organizaron sin ninguna disciplina .

Mejor, la mañana de este domingo, una segunda reunión fue realizada y ahí si, con calma y sin prensa, delegado y aspirantes hablaron.

En resumidas cuentas, la convocatoria ya está formalmente abierta y una de las plazas más peladas, Puerto Vallarta, no esperará más.

El delegado Narrro fue enfático en que este municipio tiene todas las de ganarse, y que ya prácticamente sólo falta la elección y la candidatura de unidad.

Destacan, entre los más de 40 perfiles, para la alcaldía la regidora Laurel Carrillo, el doctor Paco Sánchez, Humberto Famanía, el regidor Luis Michel, Edelmira Orizaga, Carla Esparza, Otoniel Barragán, Rocky Santana, Pepe Martínez, Juan Calderón, Pablo Ruperto, Juan Ramón de la Mora y la lista sigue.

El furor llegó a tal grado, que personajes ajenos totalmente a la Cuarta Transformación y que incluso en el 2018 criticaron el proyecto morenista, llegaron a intentar integrarse.

Por ejemplo, Juan José “Peri” Cuevas, conocido emecista y Tania Maya, militante del Partido Verde, estuvieron presentes, junta otros personajes externos.

En los próximos días, lo que sucederá es que únicamente los perfiles más fuertes quedarán en pie y los demás van a negociar sus posiciones dentro del proyecto para que Morena se lleve el carro completo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :