Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Botonazo SIN APOYOS daña a Vallarta y salud mental de la población

Botonazo SIN APOYOS daña a Vallarta y salud mental de la población

/
img
">

Botonazo es insensible SIN APOYOS y perjudica salud mental de Puerto Vallarta

Boletín de prensa

Puerto Vallarta

Un nuevo período de restricciones consecutivo para Puerto Vallarta es insensible, y más si no se ofrecen apoyos, ya que este municipio vive únicamente de su propia actividad recreativa y del turismo.

Así lo establece como postura el activista social y psicológico profesional Rocky Santana, quien condenó públicamente que ningún nivel de gobierno ofrezca apoyos para este tipo de períodos, aunque este es claramente una política pública del gobierno estatal.

“Estas restricciones no sólo afectan la economía de los vallartenses, sino además su salud mental, porque de tener algo de expectativa en que todo mejore, ahora se derrumban ilusiones, vienen crisis depresivas, y quizás derivadas de eso otros problemas familiares”, destacó además desde su campo de estudio.

“Resulta muy cuestionable que los gobiernos no ofrezcan apoyos mínimos alimentarios y acompañamiento psicológico a la ciudadanía al anunciar este tipo de medidas”, acotó Rocky Santana.

Asimismo, será importante continuar obedeciendo las medidas de protección sanitaria para evitar más contagios en las familias.

Ya que al fallecer o enfermar un miembro de la familia, “puede venir un sentimiento de culpa” entre quienes le rodean, que acentuado por la falta de empleo, apoyo alimentario y oportunidades, deviene en depresiones que llevarían a consecuencias graves.

Cabe mencionar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el actual periodo de restricciones se extiende por 15 días más hasta el 12 de febrero.

Sin embargo, no ofreció apoyos económicos a los negocios que no pueden abrir sus cortinas debido a que son giros restringidos por esta medida.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :