Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Bahía de banderas / 2021 es un año clave para la recuperación de la región

2021 es un año clave para la recuperación de la región

/
img

Para el doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), este 2021 será un año estratégico para la recuperación económica, sobre todo para los destinos receptores de turismo internacional.

Por lo que prevé que para esta Zona Metropolitana Interestatal “no hay duda de que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tendrán la sapiencia de encontrar más y mejores caminos para la tan esperada recuperación económica regional”.

Ha sido el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), una figura clave para la toma de decisiones de los empresarios de la AEBBA, pues continuamente publica documentos e infografías de alto interés con datos actualizados que revelan -por ejemplo- que México dejó de recibir más de 20 millones de turistas extranjeros, lo que originó una caída real del 43.3 por ciento de visitantes internacionales del año 2019 al 2020.

Con estos datos y a pesar de los nulos apoyos del gobierno federal a la industria turística, el Dr. Jorge Villanueva informa que “nuestro país registra un tercer lugar en el año 2020 entre los países más visitados, es decir de la séptima posición del 2019, remontamos hasta la tercera posición como receptores de turismo internacional”.

Y reafirma que a pesar de un año catastrófico para la industria sin chimeneas, “México ha sorteado el bache de haber perdido el 43.3 por ciento de turistas internacionales” tan solo el año pasado.

EMPRESAS TURÍSTICAS MÁS ADAPTABLES

Es así como los expertos en crisis económicas de cualquier naturaleza coinciden en la expresión “Las crisis son una oportunidad para acelerar la transformación y el fortalecimiento de la empresas”.

Lo que le recordó al dirigente empresarial de la AEBBA que antes de la pandemia de Covid-19, el sector turístico se caracterizaba por modelos operativos tradicionales, por lo que la crisis sanitaria forzó a muchas empresas a entrar en una “nueva realidad”.

“El empresariado turístico se vio forzado a acelerar nuevas formas en la actividad laboral, nuevas tecnologías operacionales. Ha quedado demostrado de sobra que las empresas más adaptables al cambio son las que tienen una mayor posibilidad de éxito, cualquiera que sea su giro de servicios o productos. En nuestro sector que es el turístico, quedó a plenitud demostrado que en el sector hotelero, restaurantero y de servicios en general fue posible sortear la crisis del 2020 por Covid-19”.

Y destacó que los protocolos internos en la industria turística para todos los colaboradores, y la responsabilidad en las medidas higiénicas adoptadas fueron y siguen siendo ejemplares.

ACELERAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Al corte del 16 de mayo, la Secretaría de Salud federal informó que 10 millones 652 mil 500 personas completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, esto en los adultos mayores.

“Esta cifra representa el 12 por ciento de todos los mexicanos, lo ideal sería acelerar el esquema de vacunación. Primero para acelerar la salida a esta crisis sanitaria en el que el mundo se ha visto envuelto; en un segundo término, pero no menos importante, por la tan ansiada recuperación económica”, opinó el dirigente empresarial de la AEBBA.

Se ha indicado que el número de contagios va en franca reducción, y oficialmente se registran cuatro meses y medio con la pandemia a la baja, por lo que el Dr. Villanueva asegura que los mexicanos estamos en momentos cruciales donde lo importante es mantener el equilibrio entre la esperanza real de que el Covid-19 va a la baja, y la responsabilidad como sociedad de entender que mientras existan casos positivos y defunciones en México, existe la posibilidad de un rebrote de la pandemia.

Finalizó comentando que a pocos días del proceso electoral del próximo 6 de junio el Covid-19 sigue siendo noticia, pero lo importante es que esas noticias acerca de la pandemia son esperanzadoras.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :