Regreso a clases en Jalisco será el 25 de enero, presencial

El regreso a clases en Jalisco será el 25 de enero, un lunes, los estudiantes podrán regresar a la aulas.
Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta
El regreso a clases en Jalisco será el 25 de enero, ha revelado en una reuda de prensa el gobernador de Jalisco, Enrique Ramírez.
Sin embargo, este regreso a las aulas se realizará conforme a las condiciones de salud regionales, tras realizarse un diagnóstico.
Es decir que por región se realizará un “corte de caja” el 11 de enero y determinará si es apta o no para el regreso el día 25.
El día 25 del regreso a clases en Jalisco se determinó para pasar las primeras semanas de más clima frío en el estado.
Así se evita más riesgo de contagios, asumió el gobernador.
Del mismo modo, el regreso a clases el día 25 será optativos, es decir que si algún padre de familia no quiere mandar a su hijo a la escuela, podrá no hacerlo.
El gobernador reveló que han fallecido por COVID-19 46 profesores, por lo que serán junto con los médicos los primeros en recibir la vacuna.
Las uuniversidades y preparatorias también podrán regresar a clases el 25 de enero.
Las escuelas deberán definir un protocolo especial de máximo 50% de presencial o dad simultánea.