Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / IRÓNICO: pandemia hizo que llegarán más turistas a Vallarta y todo México

IRÓNICO: pandemia hizo que llegarán más turistas a Vallarta y todo México

/
img
">

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El contexto de la pandemia hizo de manera irónica que llegasen un mayor número de turistas a Puerto Vallarta y otros destinos de México, no a comparación de otros años, sino de otros países en el mismo momento.

Pues en términos generales, ante la Organización Mundial del Turismo, México y sus destinos pasaron de ser el séptimo al tercerugar más visitado por turistas en el mundo, en cuestión de un año.

El diario español El País destaca esta situación se debe a que fue México el mercado que mejores precios, más bajos, y variedad pudo ofrecer en medio de la pandemia.

Alta conectividad en destinos como Los Cabos, Cancún o Puerto Vallarta, medidas sanitarias, además de precios bajos para hospedajes largos y mucha oferta de hoteles y hostales,, generaron un cocktail de atractivos para los viajeros del momento.

En resumen, hay más viajeros ahora en México que en el resto de los países usualmente arriba del nuestro.

La Navidad y el Año Nuevo registran topes alcanzados en ocupación turística de viajeros canadienses, estadounidenses y algunos de otras nacionalidades.

Aunque estos gastan 10% menos, no dejan de activar el sector turístico en México más que en los demás países.

Solo Italia y Francia superan a México en número de turistas este 2020.

Asimismo, nuestro país subió dos puestos, del 16 al 14 en la lista de países con mayor captación de divisas por turismo.

No obstante, el efecto podría ser temporal y circunstancial, por el mismo contexto que genera la pandemia.

Pocos son los destinos capaces de operar con tarifas bajas en tiempo de crisis como lo hacen ciudades mexicanas tales como Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos o Acapulco.

Además, estos destinos no tienen grandes restricciones como varios del mundo ante el auge de la pandemia, lo que permite a los extranjeros hospedarse y disfrutar de una relativa normalidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :