Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / MORENA ENCABEZA preferencias de GANAR en Puerto Vallarta, según encuesta.

MORENA ENCABEZA preferencias de GANAR en Puerto Vallarta, según encuesta.

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El partido MORENA preferencias de ganar en Puerto Vallarta, según encuesta de T-Reseaech que expone un estudio tras entrevistas con varias muestras en la ciudadanía de este municipio.

De acuerdo a un estudio de opinión realizado por la consultora T-Reseaech, MORENA es el partido con más posibilidades de ganar la alcaldía y diputaciones en Puerto Vallarta para las próximas elecciones del 2021.

En este sentido, los vallartendes ya se dispondrán a escoger un cambio hacia los colores de otro partido, despidiéndose de Movimiento Ciudadano.

Así, al preguntarles “¿por cuál partido votará en 2021?”, 36.2 por ciento respondió que por Morena contra 12.3 por Movimiento Ciudadano.

El 6.9 dijo que votará por el PAN, 3.2 por el PRD, 2.2 por el PRI y el resto por otras opciones. 

En cuanto a su pronóstico, el 37.2% anticipó un triunfo para Morena, 20.3 lo espera para MC y el resto de otras alternativas.

Además, 55% de los encuestados respondió que sí estaría dispuesto a votar alguna vez por MORENA, mientras 33% dijo que nunca.

FB IMG 1606170768024 - MORENA ENCABEZA preferencias de GANAR en Puerto Vallarta, según encuesta.
Morena encabeza preferencias. / Mitin de Andrés Manuel López Obrador en Puerto Vallarta durante 2018.

Contra 36% que alguna vez votaría por Movimiento Ciudadano, contra 33% que jamás lo haría.

Por último, el 59.6% de los encuestados aprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que en el escenario real, al menos 10 personajes se autopostulan para obtener la candidatura de MORENA a la alcaldía.

Mientras por parte de Movimiento Ciudadano, la disputa únicamente se reduciría en el 2 figuras.

Morena encabeza preferencias sin liderazgo

Pese a que en este y otros estudios de opinión que han sido expuestos en los últimos meses, el partido carece de un liderazgo unificado en el municipio.

En su lugar, hay al menos 3 grupos identificados con varias figuras que buscan competir por la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, que incluso han comenzado una guerra sucia entre ellos.

Hace unos días, uno de los grupos realizó una rueda de prensa donde emitió una postura para en la que expuso que no aceptaría candidatos externos a la militancia.

Fue contestado con un conuncado supuestamente firmado por el diputado local Bruno Blancas y la federal Lorena Jiménez, pero ellos mismos desmientieron su participación.

Entre dimes y diretes, los grupos de MORENA han realizado trabajo de estructura por separado y chocado con sus aspiraciones.

Buscan la candidatura a la alcaldía al menos: Bruno Blancas, el Dr. Paco Sánchez, Pablo Ruperto, Rocky Santana, José Luis Pelayo, Luis Michel, Mónico Cervantes, Laurel Carrillo, Humberto Famanía, Pepe Martínez, entre otros.

Por MMovimiento Ciudadano, en cambio, están identificados como aspirantes Diego Franco y Luis Ernesto Munguia.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :