Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Jalisco / Acusa Alfaro a diputada DE VALLARTA por recorte a Jalisco

Acusa Alfaro a diputada DE VALLARTA por recorte a Jalisco

/
img
">

Fotografía: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. / Archivo Google.

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, explotó contra los legisladores federales por Jalisco de Morena en el Congreso, al exponerlos por votar el Presupuesto 2021, y entre ellos acusó a la diputada por Vallarta Lorena Jiménez de votar reducir el presupuesto al estado.

En su publicación de Facebook, el gobernador expone la foto de Lorena Jiménez, diputada federal por el V Distrito con sede en Puerto Vallarta.

En la misma publicación, aparece la foto de otros 6 de sus compañeros: Laura Imelda, Alberto Villa, Katya Lozano, Francisco Javier, María Teresa y Verónica Cruz.

Su descontento, señal, es por votar a favor del proyecto de presupuesto para la Federación 2021, en el cual Enrique Alfaro denuncia que a Jalisco se le recortan 9200 millones de pesos.

“Estas son las y los diputados que ayer se pusieron a las órdenes de un partidos político, no de la gente que dicen representar. Decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a Jalisco”, acotó el ejecutivo estatal.

Da gobernador Alfaro ultimátum

Luego de exponer su descontento por la votación del presupuesto federal para el 2021, el gobernador Enrique Alfaro lanzó un ultimátum a los diputados del Congreso para que reculen en este proyecto.

Lee también: Alfaro expondrá nuevas restricciones el jueves. No se extiende botón de emerhencia

“Este es el último llamada para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el gobierno federal”, advirtió.

Enrique Alfaro fue más lejos y señaló que, si el presupuesto se vota tal cual está en la propuesta aprobada por los diputados federales, entonces “Jalisco iniciará su camino para recuperar lo que le pertenece”.

Alfaro, el federalista

Cabe mencionar que Enrique Alfaro es uno de los 10 gobernadores que actualmente componen la autodenominada “Alianza Federalista”.

Este bloque ha emprendido una lucha para reorganizar e incrementar los presupuestos a sus estados, con base a una retórica de oposición al gobierno federal.

Los gobernadores de dicha Alianza son en su mayoría del PAN, aunque también está Silvano Aureoles del PRD y Jaime Rodríguez, sin partido.

La Alianza Federalista ha amagado incluso con retirarse del acto fiscal federal si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no les beneficia con mayores retribuciones presupuestarias.

Screenshot 20201111 115827 550x1024 - Acusa Alfaro a diputada DE VALLARTA por recorte a Jalisco
Palabras del gobernador al exponer a los diputados federales morenistas de Jalisco. / Captura de pantalla en Facebook.

Esta es la publicación del gobernador

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :